La Unión Europea invitó a la academia colombiana a participar del programa Erasmus+

Con el programa “Erasmus+”, estudiantes, docentes y universidades del país pueden buscar financiación en diferentes proyectos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Unión Europea (UE) invitó a la comunidad académica de Colombia a que participe en el programa de becas “Erasmus+” para apoyar iniciativas educativas en Europa y países socios.

El programa acaba de abrir la convocatoria de propuestas para el año 2016 que destinará un millón 871 mil euros, según un comunicado de la delegación de la UE para Colombia.

Con el programa “Erasmus+”, estudiantes, docentes y universidades del país pueden buscar financiación en diferentes proyectos de Educación y Formación, Juventud, Deporte y proyectos de investigación relacionados con los diferentes aspectos del proceso de integración de la UE.

Asimismo, con esta nueva convocatoria, las instituciones de educación superior de Colombia podrán presentar proyectos de asociación con universidades europeas para ofrecer iniciativas de titulación conjunta, líneas de investigación e intercambios de personal administrativo para el desarrollo de capacidades.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, resaltó que “gracias a la cooperación exterior de educación de la UE implementado entre 2004 y 2013 se formaron en Europa 335 estudiantes colombianos de maestría y 21 de doctorado”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario