La Universidad de Antioquia suspendió sus actividades académicas por examen de admisión

La Universidad retomará sus actividades cotidianas el próximo jueves cinco de noviembre.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde hoy miércoles y hasta el próximo jueves cinco de noviembre, la Universidad de Antioquia tendrá suspendidas sus actividades académicas con el fin de velar por la protección de la integridad física y los bienes públicos de la comunidad universitaria”.

Según infirmó la institución, la decisión fue tomada ante alguna información en la que se anunciaban actos con el fin de desestabilizar el normal desarrollo de las actividades en la Universidad en los días previos al examen de admisión, tan cuestionado en las últimas semanas y por el cual ya se han presentado algunos desmanes en el claustro.

“He recibido información según la cual habría grupos interesados en desestabilizar la institución en estos días previos y durante el examen de admisión. Para preservar la tranquilidad y garantizar la seguridad durante el proceso del examen de admisión, he tomado esta decisión”, aseguró el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar.

La medida, que fue apoyada por el Consejo Superior Universitario, restringe el ingreso de los estudiantes de pregrado, posgrado y cursos de extensión, a la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín.

“La decisión la he tomado atendiendo la normativa de la Universidad y en particular la protección de la integridad física y de los bienes públicos de la comunidad (…) eso quiere decir que durante estos días no habrá ingreso a la Universidad en las sedes de Medellín para ningún estudiante de pregrado”, ratificó Alviar.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo