Santiago Zuluaga, nuevo «Rey» de las Olimpiadas del Conocimiento en Medellín

Santiago se ganó el tiquete para competir en la Operación Éxito, que se realizará en Puerto Rico.

olimpiadas_conocimiento_campeón
Las Olimpiadas finalizaron con broche de oro. Foto: CORTESÍA.

Las Olimpiadas del Conocimiento en Medellín demostraron que la inteligencia de los futuros universitarios está más que garantizada, prueba de ello fue la emocionante final, donde el estudiante Santiago Zuluaga Ayala, se llevó toda las ovaciones en la noche de este viernes 2 de octubre.

A esta contienda de la inteligencia y la versatilidad para responder correctamente los cuestionamientos, llegaron los finalistas Juan Esteban Velásquez, Alejandro Echavarría, Juan Pablo Velásquez, Santiago Pérez y el hoy campeón.

“Siempre creí en mí mismo y yo sé que lo tenía que ganar, uno de los momentos más difíciles en la competencia fue cuando caí al tercer lugar, contestando mal una pregunta relativamente fácil, pero me supe levantar”, expresó Zuluaga, quien representó al colegio Maria Reina del Carmelo.

Luego de dos semanas de emociones, suspenso y mucho conocimiento, los jóvenes pudieron llegar a la final de la categoría 10º y 11º, donde se evaluaron las competencias en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias naturales y Ciencias Sociales.

“En esta competencia, son los 84 mil participantes, los que realmente ganaron las olimpiadas, porque es ganador a todo el que le apuesta a la educación, que es la llave para romper la desigualdad en la sociedad”, expresó el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

El ganador de esta edición se ganó el incentivo económico para manutención escolar y el cupo para participar en la Magna Competencia de Operación Éxito, que se realiza en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo