Comenzaron las Olimpiadas Matemáticas del SENA

Entre los participantes, todos ellos aprendices de la institución, serán elegidos cinco ganadores.

OLIMPIADAS_SENA
Foto: CORTESÍA.

Esta semana comenzaron las Olimpiadas Matemáticas, donde 173 aprendices demostrarán su talento en esta área del conocimiento luego de haber pasado un filtro de más de 25 mil tecnólogos de diferentes sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- en el país.

Entre las participantes se encuentra Diana Carol Forero, tecnóloga en Gestión del Talento Humano de la Regional Meta. Hace poco, ganó el Concurso Nacional de Escritores del SENA, después de haber estado por más de 20 años militando en las Farc.

“En esta Institución me encontré con miles de oportunidades; inicialmente estudié Cocina porque quería cambiar el rumbo de mi vida y luego fui cogiendo cada aprendizaje que me ofrecían; por eso decidí participar en las Olimpiadas, ya que todos estos procesos enriquecen el ser y la vida profesional”, manifestó Forero, quien hace cinco años se reintegró a la sociedad.

Precisamente, el director general del SENA, Alfonso Prada, destacó la importancia de la educación en la construcción de la paz y resaltó el valor de estas competencias para reconocer a los aprendices con más conocimientos y disciplina.

“Además de capacitar en competencias específicas, estamos formando seres humanos íntegros. Es así como las matemáticas permiten que los aprendices  tengan un sentido lógico en la resolución de conflictos; un ciudadano que solucione a través del dialogo, las ideas, el argumento y el razonamiento”, precisó Prada.

Por su parte, Rodrigo Montaño, uno de los expertos que realizó las pruebas, manifestó que “el nivel de los aprendices es muy bueno; ellos aquí comprueban que con las matemáticas pueden resolver problemas de la vida cotidiana y aplicados a diferentes áreas del conocimiento”.

En definitiva, los participantes deberán enfrentarse a mas de 130 preguntas; saldrá una preselección de los ocho semifinalistas; de ellos, la entidad eligirá a los cinco ganadores de las Olimpiadas.

Las Olimpiadas Matemáticas son una estrategia mediante la cual el SENA promueve el uso de los conocimientos en matemáticas a través de la lúdica y la sana competencia. Los participantes provienen de 22 regionales de la institución.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario