Egresados de la Universidad de Antioquia expresaron su preocupación por paro académico

Los egresados son uno de los estamentos de la Universidad, junto a estudiantes, administrativos, docentes y empleados.

Udea.-Mauricio-Alviar
El Rector reafirmó su disposición para dialogar. Foto: EL PALPITAR.

A través de un comunicado, los graduados de la Universidad de Antioquia manifestaron su resquemor frente a la coyuntura social que actualmente experimenta el plantel educativo e hicieron un llamado a los estudiantes para que retomen la normalidad académica.   

«El Comité de Egresados de la Universidad de Antioquia expresa su profunda preocupación ante la prolongada anormalidad académica que aflige al claustro y que en nada contribuye para el enaltecimiento y progreso de la institución«, explica la misiva.

Según los antiguos estudiantes, la salida a la problemática actual no es el paro o cese de actividades, que acoge al 85% de los estudiantes, sino el diálogo entre los actores implicados.

«El Comité invita a todos los estamentos de la unviersidad a un diálogo franco y abierto en busca de soluciones concertadas que faciliten el permanente crecimiento de nuestra Alma Máter en su proyecto institucional», señala el comunicado.

Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre, una parte de la UdeA salió a paro a causa del cambio en la política de admisión del plantel, implementado por el rector Mauricio Alviar, y las factibles modificaciones en el reglamento estudiantil.

Aún así, hay sectores que estando en contra de los cambios del Rector, no están de acuerdo con que la solución sea el paro, como algunas facultades de la universidad y los egresados, en este caso.

Eso sí, los graduados solicitaron a la ciudadanía poner atención a la coyuntura social, política y académica actual de la UdeA.

«Convocamos a toda la sociedad antioqueña a defender y apoyar esta valiosa institución, patrimonio de la institución de la antioqueñidad, que por más de 200 años de historia ha contribuido en forma significativa al desarrollo y progreso del departamento y del país», finalizó el comunicado.

De acuerdo con el próximo comunicado del Comité Rectoral, esperado para el 19 de noviembre, la Asamblea Estudiantil decidirá si continúa o no el cese de actividades académicas y culturales en el plantel.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo