Gobierno reducirá presupuesto para restaurantes escolares de Medellín

La medida también aplicará para ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cali.

Restaurante_Escolar
Foto: ARCHIVO.

En 18 mil millones de pesos se verá reducido el presupuesto destinado para el funcionamiento de los restaurantes escolares de Medellín, de los que se benefician más de 280 mil niños pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

El objetivo de la medida del Gobierno Nacional es disminuir la cantidad de recursos de las grandes ciudades capitales con el objetivo de beneficiar a poblaciones más pequeñas del país.

Eso sí, según el secretario de Inclusión de Medellín, Héctor Fabián Betancur, la alimentación de los niños beneficiarios de la estrategia, que por lo general son quienes cuentan con más escasos recursos, no se verá afectada de ninguna manera.

«Ellos hablan que deben destinar unos recursos a otros municipios, pero nos dejan a estas ciudades por fuera del dinero histórico que venían asignando para los restaurantes escolares. El año pasado llegaron 18 mil millones de pesos que fueron para seguridad alimentaria», indicó Betancur.

Este recorte representaría el 20 por ciento del presupuesto con el que cuenta el Municipio para el funcionamiento de los restaurantes escolares, por lo que el Secretario de Inclusión manifestó que las instituciones educativas de la ciudad expresarán su inconformidad ante el Estado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo