Habrá subsidios educativos para los mejores 750 Icfes del país

Los estudiantes merecedores podrán elegir entre créditos condonables en la universidad que deseen o becas completas en planteles públicas.

estudiar
Foto: CORTESÍA.

Los 750 bachilleres con mejores puntajes en las más recientes Pruebas Saber 11 recibirán subsidios para que puedan acceder a la educación superior gratuitamente, según anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en una visita en Medellín.

El Primer Mandatario indicó que los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder a un crédito condonable en cualquiera de las universidades acreditadas en Alta Calidad o la de obtener un subsidio del cien por ciento de la matrícula en alguna institución pública.

Santos añadió que es vital que los jóvenes aprovechen estas oportunidades y no descuiden el estudio por trabajar u otra actividad. «La única preocupación de nuestros jóvenes deberá ser estudiar, aprender y seguir siendo los mejores», precisó.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, manifestó que el próximo año se invertirán más de 12 mil millones de pesos para permitir que los mejores bachilleres accedan y se mantengan en la educación superior.

Para ese último fin, la alta funcionaria señaló que se destinarán recursos para brindar a los estudiantes un subsidio de sostenimiento, el cual les permita suplir sus necesidades básicas mientras estudian.

El dinero del subsidio oscila entre uno y cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes -SMMLV-, dependiendo del lugar en el que estudien los bachilleres. Por ejemplo, un estudiante del ámbito rural que estudie en otra ciudad, recibirá cuatro SMMLV cada semestre.

La ministra Parody explicó que el próximo 3 de diciembre se darán a conocerán los nombres de los mejores bachilleres del país y se detallarán las condiciones para acceder a los créditos y subsidios.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo