Niños y jóvenes, certificados en estrategia contra la deserción escolar

Más de 31 instituciones educativas están articuladas con esta estrategia.

estudiantes_certificado_medellín
Los estudiantes fueron galardonados anoche. Foto: CORTESÍA.

Un total de 650 niños y jóvenes estudiantes de Medellín, fueron certificados en el marco de la estrategia “aquí pintamos todas y todos”, programa que busca prevenir la deserción escolar.

Durante el trascurso de la jornada, destacaron el papel de la educación en el crecimiento de los niños y jóvenes de Medellín, así como la generación de oportunidades, una vez culmine este proceso.

“Aquí pintamos todas y todos esa la mejor forma de invitar a la población  joven a continuar su formación”, dijo el Vicealcalde de Inclusión Social, Salud, Familia e Inclusión, Juan Carlos Giraldo Salinas.

Durante la estrategia, se acogió a 31 instituciones educativas en el 2015, incluyendo a 20 mujeres jóvenes, del Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo “La Pola».

“Con esta experiencia aprendí que debo decidir por mí misma, gracias a esta estrategia, ya se tomar decisiones”, expresó Katherine Murillo, una de las participantes y estudiante de la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera.

De esta manera y a través de talleres y recorridos por la ciudad, los beneficiados con esta este programa le ganaron al fantasma de la deserción y se proyectan como seres íntegros en un futuro cercano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo