Por error logístico, 300 aspirantes repetirán prueba específica de admisión de la UdeA

Los sucesos generaron resquemor entre estudiantes y profesores quienes se oponen al cambio en la política de admisión de la institución.

Examen_Admisión_UdeA
Foto: ARCHIVO.

Cerca de 300 personas que los pasados 3 y 4 de noviembre presentaron la prueba de admisión para ingresar a la Universidad de Antioquia, deberán volver a presentar de nuevo una parte del examen, debido a que se les entregó la prueba de Humanidades en vez de la de Matemáticas, la cual les correspondía.

Si bien Mauricio Alviar, rector de la universidad, declaró que «el balance tras las pruebas fue totalmente positivo«, este lunes la Universidad de Antioquia anunció que, a causa de un error logístico, 300 de los aspirantes deberán volver a presentar el componente específico del examen.

Cade recordar que, precisamente, la agregación de dicho componente a las pruebas de razonamiento lógico y comprensión lectora, habituales en el examen de admisión, ha generado una coyuntura social en la Universidad de Antioquia que ya completa seis meses (Lo invitamos a leer: Problemática académica en la Universidad de Antioquia: ¿de quién es la culpa?).

Para algunos sectores estudiantiles, dicho yerro durante la jornada de presentación de las pruebas es evidencia que la decisión de modificar la política de admisión fue precipitada e improvisada.

Sin embargo, las autoridades administrativas y académicas del Alma Máter aclararon que fue una simple confusión y que el plantel asumirá todos los costos de transporte, alojamiento y alimentación de 10 estudiantes quienes deberán presentar de nuevo la prueba y quienes viven en otro departamento.

Además, la Universidad anunció que el 90% de las personas perjudicadas por error logístico ya fueron contactados y podrán realizar la evaluación el próximo sábado, desde las 9:00 de la mañana.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo