Santos entregó obras donadas en campaña «Regalar un libro es mi cuento»

Igualmente, el Gobierno ha construido 104 bibliotecas públicas en municipios de difícil acceso.

Maratón_Lectura
Foto: ARCHIVO.

En Vaupés, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este sábado la entrega de obras donadas para niños y jóvenes de escasos recursos, como parte de la campaña «Regalar un libro es mi cuento», de los ministerios de Educación y Cultura.

«El programa que estamos aquí en este momento poniendo en marcha o entregando unos libros es un programa muy lindo, que se inició con las librerías», declaró el Mandatario durante un acto en Mitú, la capital del departamento del Vaupés.

Santos participó en la entrega de obras donadas en el marco de esta iniciativa, que, aseguró, busca darle «más acceso a todos los niños y niñas de Colombia, sobre todo en las regiones más apartadas, a los libros».

«Los niños que desarrollan el amor por los libros y lectura tendrán una mejor vida, van a ser mejores estudiantes y van a aprender más. Una forma de reconciliarse es educarse mejor. Un país educado es un país en paz, y un país en paz es un país con más equidad», añadió el Jefe de Estado.

Este programa, promovido por los Ministerios de Cultura y Educación, invita a los ciudadanos a regalar un libro nuevo a cada uno de los más de 8,6 millones de niños que estudian en colegios públicos de los 32 departamentos del país, destacó la Presidencia en un comunicado.

Un total de nueve mil 407 estudiantes del Vaupés inscritos en el sistema de educación oficial han recibido libros, así como nueve mil 568 alumnos del departamento de Guanía y 10 mil 686 niños de las islas de San Andrés y Providencia.

El Gobierno de Santos se ha fijado como meta convertir a Colombia en uno de los países más educados de América Latina en el 2025.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo