Ya está completa la lista de 50 estudiantes finalistas de ‘Supérate con el Saber 2.0’

A la Gran Final Nacional del concurso clasificaron los dos mejores estudiantes de los grados participantes: tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo.

Pruebas_Académicas_Educación
Alumnos presentando la ronda semifinal de las pruebas. Foto: CORTESÍA.

Tras seis meses de pruebas y competencias académicas, 50 estudiantes de diferentes territorios de Colombia clasificaron a la Gran Final Nacional del concurso ‘Supérate con el Saber 2.0’, iniciativa educativa que pretende medir las competencias de niños, niñas y jóvenes en lenguaje y matemáticas.

«En esta versión del concurso logramos incluir estudiantes muy pilos de las regiones más apartadas. Hoy quiero hacer un reconocimiento muy especial a los 50 finalistas, sus docentes y padres de familia que han acompañado el proceso porque son motivo de orgullo y admiración para todos los colombianos», indicó la ministra de Educación, Gina Parody, en la elección de los finalistas.

Durante los seis meses que hasta ahora lleva la competencia, más de 500 mil niños y adolescentes realizaron casi un millón 200 mil pruebas, lo que para Parody demuestra que en Colombia hay posibilidades de desarrollo a través de la educación.

Debido a su extraordinario desempeño en las pruebas, los finalistas viajarán a Bogotá el próximo 28 de noviembre para concursar por los primeros 15 mejores puestos.

Cada uno de los 50 alumnos finalistas recibió como incentivo un reproductor MP3, que podría ser solo uno de los muchos premios que se pueden llevar en caso de ganar el concurso final.

Por ejemplo, los tres estudiantes de undécimo grado con mejor desempeño en la Gran Final recibirán una asesoría para postularse a alguna de las 10 mejores universidades del mundo, según el más reciente ránking Shangái; en caso de ser aceptado en alguna de esas instituciones, el Gobierno Nacional cubrirá y asumirá la totalidad de los gastos del pregrado.

Asimismo, los ganadores del primer puesto en cada uno de los cinco grados participantes recibirán un bono de compras por un millón de pesos, además de una excursión pedagógica para todo su curso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo