Antioquia ya tiene nueva Selección de Emprendimiento

Diversos jóvenes de varios municipios de Antioquia fueron escogidos para hacer parte de la Selección de Emprendimiento, después de descartarse con propuestas innovadoras.

Selección Antioquia de Emprendimiento 2015- palpitar
Selección Antioquia de Emprendimiento 2015.  Foto: CORTESÍA.

Con 37.000 jóvenes formados en competencias para la cultura de la innovación, un último campamento y la elección de los integrantes de la Selección Antioquia de Emprendimiento 2015, terminó el programa que durante cuatro años realizó la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia y que buscó fomentar prácticas para que esa población emprendiera sus proyectos.

En total, el proyecto incluyó un ciclo de seis módulos de formación, el Bazar de Ideas Creativas y los campamentos regionales, de los cuales el último se realizó en el parque Los Tamarindos de San Jerónimo con 450 jóvenes de todas las regiones del departamento, apoyados por Comfenalco Antioquia.

La Selección Antioquia de Emprendimiento e Innovación 2015 está conformada por jóvenes que se destacan por sus ideas innovadoras y por eso fueron premiados con un kit que incluye un computador portátil, el libro la Ruta de la Ciencia y la Energía y un circuito de innovación por Medellín que incluye visitas al Parque Explora, RutaN y El Planetario, entre otros.

El secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, Jaime Velilla Castrillón, resaltó la importancia de hacer una renovación del emprendimiento en Antioquia y les recalcó a los jóvenes la importancia de aprovechar estas competencias adquiridas para estar atentos a los desarrollos de sus municipios.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo