Miles de estudiantes de la UdeA afectados por cancelación masiva de cursos

La Universidad de Antioquia, con cerca de 35 mil estudiantes, canceló el 40 por ciento de los cursos programados para el semestre académico en curso.

universidaddeantioquia12
Foto: ARCHIVO.

Ocho unidades académicas de la Universidad de Antioquia tomaron la determinación esta semana de cancelar algunos cursos programados para este semestre que, según los consejos directivos de cada unidad académica, no iban a culminarse exitosamente.

Cerca de 12 mil estudiantes, por ende, verán afectado su semestre académico por la cancelación de cursos en las facultades de Educación, Ingeniería, Odontología, Idiomas y Ciencias Exactas y Naturales; las escuelas de Mibrobiología y Bibliotecología y el Instituto de Educación Física y Deportes.

La medida es la respuesta por parte del Consejo Académico universitario ante el paro decretado por la Asamblea General Estudiantil el pasado 8 de octubre, motivado por los cambios en el examen de admisión y el reglamento estudiantil, aunque éste último todavía no se haya hecho efectivo.

Si bien la Universidad acordó suspender el cambio en las políticas de admisión el pasado 20 de noviembre (aunque el examen ya se había realizado los días 3 y 4 de noviembre) y se estableció una comisión multiestamentaria para discutir las recientes decisiones del rector Mauricio Alviar, los estudiantes alegaron que no bastaba con una suspensión, sino con la derogación definitiva del acuerdo 480 (que reglamenta el ingreso de nuevos aspirantes).

Sin embargo, cabe aclarar que aquellos estudiantes a quienes se les canceló algún curso no tendrán que pagar de nuevo por ellos.

Si bien en próximos días saldrá más información por parte de la Universidad al respecto, lo más probable es que se les haga una rebaja a los estudiantes de acuerdo con la cantidad de créditos que se les hayan cancelado.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo