Ya están preseleccionados los potenciales beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga 2’

Según lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, serán once mil los cupos para la segunda edición del programa educativo.

Estudiantes_Universidad
Foto: CORTESÍA.

El Programa Ser Pilo Paga 2 preseleccionó los primeros cinco mil 500 cupos para aquellos estudiantes que cumplieron los requisitos establecidos y que aspiran obtener un crédito 100 por ciento condonable que les permita estudiar la carrera de su elección.

Así, los estudiantes que queden seleccionados podrán acceder a la educación superior en una de las 39 universidades del país acreditadas de alta calidad, de acuerdo con los estándares de calidad del Ministerio de Educación.

Cabe aclarar que éste es tan solo el primer grupo de preseleccionados, ya que el 19 de diciembre saldrá otra cohorte con cinco mil 500 aspirantes preseleccionados más.

Para conocer el nombre de los aspirantes, se puede ingresar a través de este enlace, ingresando a la pestaña de «Ser Pilo Paga 2» y dirigiéndose al link de consulta de resultados.

Una vez conozcan los resultados, las personas preseleccionadas deberán dirigirse a las instituciones de educación superior correspondientes para presentar la documentación necesaria y agilizar su proceso de matrícula.

La aprobación definitiva de los once mil cupos anunciados por el Gobierno en noviembre será en el mes de enero de 2016, cuando el Ministerio de Educación apropie los recursos de la vigencia respectiva.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo