76 Formadores Nativos Extranjeros llegaron a la Ciudad para apoyar la enseñanza del inglés

Este programa beneficiará a los grados 9°, 10° y 11° de 43 Instituciones Educativas de la Ciudad.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A partir de este lunes, 25 de enero, llegarán a Medellín 76 nuevos Formadores Nativos Extranjeros para ayudar en los procesos de aprendizaje del idioma inglés en 43 Instituciones Educativas y establecimientos oficiales de la Ciudad.

Desde las 10:30 de la mañana, la Secretaria de Educación les dio la bienvenida a estas personas quienes provienen de distintos países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia y Jamaica, donde el idioma inglés es el nativo.

Este es un proyecto gestionado desde La Secretaría de Educación y el programa Colombia Bilingüe que hace parte del Ministerio de Educación, y tendrá a estas personas por seis meses en la Ciudad.

Al respecto, el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, afirmó que: «Estamos muy contentos con este gran programa y es posible que estas personas estén aquí en Medellín por diferentes convocatorias que se hacen en instituciones del mundo para la enseñanza de esta lengua».

Las personas que llegan para apoyar el proyecto Formadores Nativos Extranjeros, son profesionales con experiencia certificada en la enseñanza de este idioma y son todos mayores de 21 años.

Por otro lado, los 43 establecimientos que van a tener a los Formadores Nativos Extranjeros, hacen parte de un programa de fortalecimiento en el idioma dentro de las mismas Instituciones.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo