El Gobierno aumentó el salario de los Maestros en un 9.77%

Alrededor de 1.300.000 gana hoy en día un docente en Colombia

articles-355862_recurso_1
Foto: CORTESÍA

El presidente, Juan Manuel Santos, firmó esta mañana un decreto que certifica el aumento del salario para docentes de establecimientos oficiales. Serán 320 mil los maestros quienes recibirán este incremento en todo el territorio nacional.

Durante la rueda de prensa en la que se confirmó este aumento, el Presidente destacó que para cumplir con Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) se destinarán 13 billones de pesos para el pago de los educadores.

Según Gina Parody, Ministra de Educación, este aumento es el más alto en diez años. Este incremento, además, envolverá a docentes que están vinculados bajo los Decretos 1278 de 2002, 2277 de 1979 y a los etnoeducadores bajo el Decreto 804 de 1995.

Los Maestros pertenecientes a Fecode consideran este suceso como un logro. Al respecto, La profesora Clara Luz Guarín, quien se encuentra en escalafón 14, precisó que “no hay ningún reconocimiento a todo lo que se ha invertido en uno mismo, por eso considero un gran logro de Fecode esta bonificación”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo