34 mil kits escolares para incentivar la permanencia de estudiantes en Itagüí

Esta es una estrategia para asegurar la permanencia académica en cada una de las escuelas.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El alcalde del municipio de Itagüí, León Mario Bedoya, comenzó este miércoles la entrega de kits escolares a 34 mil 770 niños en las 23 instituciones educativas oficiales del municipio, durante un recorrido programado que culminará el viernes 12 de febrero.

Más de mil 233 millones de pesos invirtió la Alcaldía de Itagüí en estos implementos escolares, que son una de las estrategias de la Administración Municipal para disminuir los índices de deserción escolar, incentivar la asistencia a clases y ayudar en la economía de las familias itagüiseñas en cuanto al tema escolar.

El subsecretario de Educación, Héctor Darío Bedoya, aseguró que a partir del impacto de estos kits, se impulsa a los estudiantes a que permanezcan en las aulas y, además, «se hace un acompañamiento constante a los docentes en su formación y se garantiza para los estudiantes, la preparación de diferentes pruebas como las de ingreso a la Universidad”.

Los restaurantes escolares, refrigerios, escuelas de fútbol, las jornadas complementarias y nocturnas, y la educación gratuita, son otras estrategias para garantizar la permanencia educativa en Itagüí. El Subsecretario de Educación, agregó que dentro de las escuelas, se aseguró la llegada de Formadores Nativos en el habla inglesa y se apoyan diversos programas de innovación en el aprendizaje.

En cuanto a la deserción infantil, el Subsecretario de Educación enfatizó en que a cada desertor se le hace un seguimiento desde su entorno familiar para conocer las causas de este hecho y “en general se le da una atención integral a las víctimas del conflicto y a los desplazados que en Itagüí son cada vez más”.

En otros municipios, el Gobernador de Antioquia ha tomado la decisión de dictar toque de queda para que los menores no lleguen a delinquir. En Itagüí esto no se ha visto necesario, porque la situación está controlada y se provee a las escuelas con material didáctico, uniformes y chaquetas para los grados 11, para apoyar a los estudiantes y a las escuelas.

En cuanto a los kits, cada grado tendrá uno diferencial, apegado a sus necesidades escolares. En preescolar y primero, recibirán dos cuadernos de 100 hojas cosidos, sacapuntas metálico, lápiz negro, caja de colores, crayola, plastilina en barra, borrador para lápiz, carpeta, regla, cartuchera y morral.

De segundo a quinto, tendrán cinco cuadernos argollados de 100 hojas, sacapuntas metálico, lápiz negro, dos bolígrafos, borrador para lápiz, regla, cartuchera, transportador, escuadra.

A su vez, la Básica Secundaria, Media y CLEI, obtendrán cinco cuadernos argollados de 100 hojas, sacapuntas metálico, lápiz negro, dos bolígrafos, borrador para lápiz, regla, transportador, escuadra, compás y las Instituciones Educativas SER + I, tendrán una agenda y una USB de 8 gigas.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo