500 mil niños del país se benefician con la Jornada Única

“Por estos días el programa de Jornada Única se amplía a mas instituciones educativas del país”: Gina Parody

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Más de 500 mil niños de 833 colegios oficiales del país, estudiarán bajo la Jornada Única ocho horas diarias antes del primero de abril de este año, de acuerdo con lo anunciado por la ministra de Educación, Gina Parody.

Después de que se diera la tercera convocatoria del Programa Jornada Única del Ministerio de Educación, 348 colegios oficiales de 60 secretarías de educación, se sumaron a esta iniciativa del Gobierno Nacional, que busca que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo en el colegio y menos en las calles.

Gina Parody, ministra de Educación, indicó que “por estos días el programa de jornada única se amplía a mas instituciones educativas del pais”.

Antioquia y tres departamentos del Eje Cafetero, han participado de las fases 1, 2 y 3  beneficiando así a más de 91 mil  800 estudiantes de 178 colegios oficiales de la región.

Los municipios que más presentan matrículas oficiales en jornada única son Envigado, con el 89%; Armenia, con el 35%; y Manizales, con el 41%, superando la meta establecida para cada región del país.

La ministra, Gina Parody, aseguró que para el primer trimestre del año se alcanzará un total de 502 mil 720 estudiantes de 833 colegios oficiales, dentro de la jornada única. Además, puntualizó: “nuestro compromiso es que a 2018 sean 2.3 millones estudiando más horas y aprendiendo mejores contenidos”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo