Educación rural, punto clave para la Gobernación de Antioquia

El anuncio se realizó en la mañana de este 8 de marzo.

Deportados_educación
Foto: ARCHIVO

La educación rural será uno de los puntos claves en la Administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez en el departamento antioqueño, con el fin de mejorar este aspecto en los menores de edad de zonas apartadas, según lo anunció el mandatario.

El secretario de Educación de Antioquia, David Restrepo, puntualizó que“para esta Gobernación la educación rural es algo fundamental, pero nos importa además que haya una cobertura en los niños, garantizar la calidad en la educación”.

Desde la Gobernación de Antioquia se tuvieron diversas dificultades para empezar a tiempo con el calendario escolar por falta de profesores en todas las zonas. A partir de esto se ha tratado de cumplir con el Decreto 1851 del 16 de septiembre de 2015, con el que se reglamenta la contratación del servicio público educativo por parte de las entidades territoriales certificadas.

Esperamos adelantar proyectos productivos para todos los municipios”, dijo el secretario de Educación, además agregó que “la realidad antioqueña trae varias particularidades, que nos han hecho pensar en brindar ayudas en proyectos de envergadura que le de vuelva la dignidad a la educación rural”.

El sector rural presenta más aislamiento de la educación por la ocupación de los menores de edad para el trabajo como un medio para ayudar en el mejoramiento de la economía familiar. Además del desplazamiento que se ha presentado en los sectores agrarios del departamento.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo