Con estudiantes de instituciones destacadas iniciará programa bilingüe en el país

Santander es el departamento mayor beneficiado con cinco colegios y 418 estudiantes.

Campo_Ingles_MinEducacion_El_Palpitar
Los estudiantes beneficiados participarán de actividades como deporte, arte, música, liderazgo y retos, todas estas 100% en inglés. Foto: CORTESÍA MINISTERIO de EDUCACIÓN.

El próximo 20 de marzo iniciará el primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés, que contará con la participación de cerca de 900 estudiantes de décimo grado de nueve colegios oficiales del país, según anunció el Ministerio de Educación por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Gina Parody, jefa de dicha cartera, «los estudiantes disfrutarán de ambientes en los que durante dos semanas se hablará ciento por ciento inglés. Cada campo estará acompañado por líderes cualificados en la enseñanza de esta lengua».

Precisamente, serán formadores nativos quienes «apoyarán el proceso de aprendizaje» de los estudiantes, por lo que los campos serán mucho más enriquecedores.

«Los alumnos tendrán una experiencia grata con sesiones académicas, actividades de libre elección y de integración 100% en inglés, lo que les hará mejorar sus habilidades comunicativas en el idioma», precisó Parody.

Los educandos que participarán de este programa fueron seleccionados gracias a que sus instituciones educativas evidenciaron un gran avance en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés.

Beneficios para Antioquia

Entre los colegios beneficiados se encuentra la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, del municipio de Copacabana, que fue el único colegio de Antioquia que calificó para la iniciativa, frente a los cinco de Santander y uno de Tolima, Cauca y Atlántico.

Para este año, los campos de inmersión nacional se llevarán a cabo en ocho departamentos, a saber, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia, Risaralda, Quindío y Cundinamarca. Por otro lado, en Estados Unidos, entre junio y julio, se realizarán en siete estados: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, California y Tennessee.

«Cuando fortalecemos las competencias comunicativas de los jóvenes en el aprendizaje del inglés, contribuimos a que tengan acceso a mejores oportunidades académicas y laborales en un futuro (…) Además, buscamos cultivar valores ciudadanos, promover el liderazgo juvenil y la cultura de paz», señaló la Ministra.

Para hacer realidad este proyecto, la cartera educativa invirtió seis mil 500 millones de pesos y recibirá el apoyo de la Federación Cristiana de Jóvenes -Ymca- y la Asociación Cristiana de Jóvenes -ACJ-, organizaciones con amplia experiencia en este tipo de programas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo