Cerca de 900 mil estudiantes del país participarán en Supérate con el Saber 2016

En la edición del año pasado, participaron cerca de 650 mil estudiantes de todo el país; este año, se espera aumentar dicha cifra.

Educación_Alternativa
Foto: ARCHIVO.

Unos 900 mil educandos de todos los colegios del sector oficial y privado, participarán desde hoy en la segunda fase de las pruebas ‘Supérate con el Saber 2016’, las cuales miden el conocimiento de estudiantes de grados tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo en las áreas de lenguaje y matemáticas.

«Esperamos que este año la participación sea de más 900 mil estudiantes, superando la cifra del año pasado donde tuvimos 650 mil niños y jóvenes presentando las pruebas. En la primera jornada, que se realizó en febrero, ya tuvimos un alto porcentaje de participación, pues 460 mil 435 estudiantes se presentaron en la modalidad online», dijo Gina Parody, ministra de Educación.

En este año, habrá tres jornadas de fase eliminatoria en intervalos de dos meses, a saber; abril, junio y agosto.

Al terminar esta etapa, cinco regiones conformadas por 19 secretarías de educación y 190 estudiantes cada una estarán las semifinales, en octubre.

De allí, se seleccionarán a los dos mejores estudiantes de cada región, para completar cincuenta en todo el país, quienes se medirán en la gran final en noviembre, a disputarse en Bogotá.

Estas pruebas «le permiten a los alumnos desarrollar todo su potencial y capacidades, a la vez que les permite interactuar con otros estudiantes de otras regiones, lo cual se convierte en un factor importantísimo de unión como país y formación de ciudadanos para la paz», dijo la jefa de la cartera educativa.

Asimismo, la competencia cumple una función evaluativa de importancia para los docentes, quienes podrán implementar estrategias para «el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje» de acuerdo con los resultados de sus educandos, concluyó Parody.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo