En Medellín habrá estímulos económicos para docentes

El Alcalde de la ciudad anunció la creación de un fondo de tres mil millones de pesos para los docentes de los colegios con mejores índices educativos.

Docente_universidad
Foto: ARCHIVO.

Mientras se dirigía ante más de cuatro mil maestros de la ciudad, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció una serie de estímulos y beneficios para los educadores de la ciudad, entre los que se encuentra una prima adicional que busca estimular el mejoramiento en la enseñanza.

«Aquí debemos sentirnos orgullosos de los maestros, por lo que vamos a pagarles una prima extralegal a la que tienen derecho. Serán más de dos mil 400 docentes beneficiados, que a su vez se deberán comprometer más con la calidad en la excelencia educativa», indicó el Mandatario.

Asimismo, detalló que dicha prima se dividirá en dos pagos, siendo la primera en junio y la otra antes de que finalice el año en curso.

Los beneficiarios de esta determinación, de acuerdo con la viabilidad presupuestal de la Secretaría de Educación, serán los docentes quienes venían reclamando dicho reconocimiento desde años atrás y que hacen parte del Estatuto 2277 de 1979.

«No solo hay que pensar en mayor cobertura, sino también en el maestro como persona. No nos podemos conformar porque Medellín esté un poquito por encima de la media nacional en calidad educativa, hay que seguir mejorando», señaló Gutiérrez, quien aseguró que estimular a los docentes con este tipo de medidas es una buena forma de promover buenas prácticas educativas por parte de los profesores.

Además del estímulo económico, el Alcalde anunció la reapertura de «la Casa del Maestro, con más contenidos para que los maestros se sigan formando».

Asimismo, recordó que hay más de 300 becas para que docentes y licenciados de la capital antioqueña hagan maestrías en instituciones de educación superior y, así, se fortalezca el sistema educativo de la ciudad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo