Colegio nocturno de la U. de A. se cerrará por decisión del Consejo Superior

El cierre del colegio nocturno era uno de los puntos más reiterados desde hace seis meses.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El Consejo Superior Universitario decidió en la tarde de este jueves, 23 de junio, que cerrará el colegio nocturno de la Universidad de Antioquia por la falta de viabilidad de asumir los costos que requiere la corporación de dicha institución.

Según lo informado por el Consejo, entre la Secretaría de Educación municipal, departamental y la Universidad, estaban por tomar las riendas administrativas de esta corporación, pero al ver agotadas las alternativas para procurar su continuidad, se encontró obligatorio su cierre definitivo.

Esto demuestra que la administración de la Universidad aprovechó que los estudiantes estamos en vacaciones, para tomar una decisión que fue de los puntos que se manifestaron en la asamblea pasada”, aseguró Alexander Rúa, estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia.

Ante el hecho, este viernes, 24 de junio, se reunirán representantes de los estudiantes, docentes de planta y de cátedra, pensionados, al igual que trabajadores para entablar diálogos que den una indicación del modus operandi tras esta decisión.

A pesar de esto, las decisiones se tomarán por parte de la Asamblea General cuando se inicie el semestre académico, que será en agosto”, aseveró el estudiante de la Universidad de Antioquia indagado.

Así las cosas, aún falta conocer los puntos que determinarán los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Antioquia. Por el momento, los estudiantes han mostrado su rechazo a esta determinación.

Esto demuestra también las dificultades de participación que tenemos los estudiantes en la universidad”, dijo finalmente Rúa.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo