Itagüí promueve la educación superior para estudiantes afro

Los créditos educativos son posibles por el convenio que existe entre el Fondo Especial de Créditos de Comunidades Negras y el ICETEX.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Hasta el 8 de julio de 2016 estarán abiertas las inscripciones para los créditos educativos condonables para estudios superiores (pregrados y postgrados) a nivel nacional, que ofrece el Fondo Especial de Créditos de Comunidades Negras en convenio con el ICETEX a jóvenes pertenecientes a la comunidad afro del municipio de Itagüí.

Los aspirantes a estos créditos educativos deben tener el aval de acuerdo con lo establecido en el decreto 1627 de 1996, que los acredita como miembros de la comunidad Afrocolombiana y deben estar cursando estudios en una institución educativa registrada ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior).

Este fondo especial de créditos educativos fue pensando para beneficio de la comunidad afrodescendiente y así facilitar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes de esta comunidad al sistema de educación superior», aseguraron voceros de la Alcaldía de Itagüí.

Quienes se encuentren interesados en conocer más sobre este programa, pueden acceder al sitio Web o comunicarse con la Subsecretaría de Atención Social, ubicada en el Centro Comercial de Itagüí.

De acuerdo con la Adminstración Municipal, este tipo de proyectos se realizan «a fin de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad colombiana”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo