Itagüiseños se fortalecen en el inglés como segunda lengua

Desde la Administración Municipal, se invitó a la ciudadanía para que conozcan este programa y sus beneficios para mejorar en el inglés.

ingles_aula_clase_itagui
El programa está dirigido a todas las poblaciones en el municipio. Foto: CORTESÍA.

Un total de 120 itagüiseños se fortalecen en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, a través de un programa apoyado desde la Alcaldía del municipio del Aur del Valle del Aburrá y el Sena, con el que buscan mejorar el manejo de su población con un idioma extranjero.

Desde principios de mayo iniciaron tres cursos complementarios de inglés en la Institución Educativa Juan N. Cadavid, talleres que son realizados por instructores del Sena y a los que convocaron a una gran diversidad de personas que habitan en este municipio.

“Para nosotros la segunda lengua hace parte de este proceso porque consideramos que para los itagüiseños tener el inglés en apoyo con el Sena es importante, arrancaron dos grupos y esperamos una buena respuesta de la misma comunidad”, explicó Vanessa Martinez Tobón, Subsecretaria de Atención Social.

Jóvenes, adultos mayores, mujeres, grupos étnicos y de diversidad sexual, comunidades religiosas, ediles, miembros de Juntas de Acción Comunal y de Vivienda Comunitaria, son algunas de las poblaciones que se han visto beneficiadas con este programa.

Se espera que con la apertura de estos programas y la misma dedicación de los involucrados, se puedan abrir los diez niveles de formación en esta lengua extranjera, con el fin de seguir impulsando la formación académica y obtener mejores puestos laborales.

Las personas interesadas en acceder a estos cursos se pueden dirigir a la Subsecretaría de Atención Social, ubicada en el Centro Comercial de Itagüí (carrera 50 Nº 51-49), segundo piso – oficina 201 o en la línea telefónica 373 5089.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo