La Megaula Educativa abrió las puertas a los estudiantes de Medellín

Según informaciones de la Alcaldía, se invirtieron cerca de 900 millones de pesos en la Megaula.

megaula_itm
El Alcalde hizo presencia en la apertura. Foto: CORTESÍA.

Cerca de mil 400 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Medellín, se verán beneficiados con la puesta a punto de la Megaula en el Instituto Metropolitano – ITM, un espacio donde se propondrá un modelo educativo “novedoso”.

Desde este miércoles, primero de junio, se abrieron las puertas de la Megaula Educativa en el predio educativo, un espacio que servirá para implementar un sistema acorde con los objetivos trazados por la Administración Municipal.

“Esto es producto del trabajo conjunto entre el sector público y el privado. Lo más bonito de este proyecto es lo que pasa adentro. El Plan de Desarrollo tiene el gran reto de mejorar la calidad educativa y esta Megaula es un aporte para lograrlo”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Este gigantesco domo tiene una estructura de 30 metros de diámetro por 15 metros y recibirá a mil 400 estudiantes de instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura, bajo la estrategia denominada Colegios Cohete.

Con la apertura de este espacio, los niños y jóvenes podrán potenciar sus aprendizajes con el fin de mejorar sus rendimientos académicos y encontrarse con un entorno favorable para sus crecimientos en el ámbito educativo.

megaula_itm2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo