Este domingo, estudiantes de 11 medirán sus conocimientos en las Pruebas Saber 11

Unos 23.000 estudiantes del grado 11 de Medellín, realizarán las Pruebas Saber 11 este domingo 31 de julio.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Este domingo 31 de julio, más de 23.000 estudiantes de grado once de colegios públicos y privados, de Medellín, realizarán las Pruebas Saber 11, evaluación que pretende medir el nivel educativo de los colegios de la ciudad.

Este sábado, el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, se reunió con directivos y estudiantes de varios colegios de Medellín para hacer una ceremonia en apoyo confianza en las capacidades de cada estudiante.

En la ceremonia se hizo la entrega de 400 lápices, representando los 12.000 que la Alcaldía de Medellín entregó a estudiantes del grado 11, además, se dio fin a la primera etapa del programa SaberES, que formó en competencias académicas a estudiantes de todo el municipio.

El proyecto SaberES, es una estrategia impulsada por la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación, que dio formación en competencias académicas a unos 11.500 estudiantes de Medellín y capacitó a más de 800 profesores en formulación evaluación de preguntas tipo Icfes. Esta estrategia también puso en rigor 152 planes de mejoramiento, entregados a coordinadores y rectores de las instituciones educativas de la ciudad.

El Secretario Luis Guillermo Patiño instó a los estudiantes a seguir trabajando en pro de la educación y llegar a estas pruebas confiando en dar lo mejor de sus capacidades, al tiempo que depositó la confianza de la institucionalidad en cada uno de ellos.

“Creemos en las capacidades de nuestros estudiantes y tenemos toda la determinación para apoyarlos a construir sus proyectos de vida. La mejora en las pruebas y el apoyo para que definan su orientación vocacional serán puertas para las múltiples oportunidades que les ofrece la ciudad”, manifestó el Secretario de Educación en la ceremonia.

Las Pruebas Saber 11 se realizarán este domingo 31 de julio, en diferentes instituciones educativas del país y sus resultados se conocerán el próximo 22 de octubre.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo