Terrenos para la UdeA en Bello podrían pasar a ser para proyectos inmobiliarios

No obstante, fuentes oficiales indicaron que la Alcaldía de Bello tiene autonomía sobre los predios.

UdeA_Bello_Interna
En este lote se tenía pensado realizar una sede descentralizada de la UdeA, manifestó Alviar, quien expresó que Bello está en la libertad de hacer con los terrenos lo que quiera. Foto: Cortesía.

Indignados, así están los habitantes de Bello luego de conocer que la Alcaldía del Municipio, presuntamente, pondría en venta los antiguos terrenos del Ferrocarril de Antioquia, destinados para un proyecto educativo de la Universidad de Antioquia, con el fin de realizar una obra inmobiliaria.

Según ciertas fuentes, el actual mandatario bellanita vendería los terrenos a una agencia inmobiliaria con el fin de realizar un proyecto que reúne viviendas y centros comerciales.

Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia, precisó que esos predios fueron cedidos por el Ministerio de Transporte a la Alcaldía de Bello, por lo que ésta puede administrarlos como mejor le parezca. «Si ellos lo desarrollan en proyectos urbanísticos, están en su autonomía«, mencionó.

No obstante, Alviar indicó que desde el Consejo de la Universidad se había «propuesto que sería bueno tener ese lote para desarrollar un proyecto educativo de gran envergadura», que estaría ligado más exactamente a una escuela especializada de «ingenierías», lo cual sería un «proyecto de innovación» para el municipio.

Además, el rector señaló que ha hecho conocer del proyecto educativo a «la Ministra de Educación, el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia y el alcalde de Medellín», además del «alcalde de Bello, Planeación de Bello» e incluso de Olga Suárez Mira, senadora de la República y familiar del mandatario bellanita.

Pese a las intenciones de la Universidad de Antioquia, Alviar dijo que nunca se materializaron, pues los terrenos pertenecen a la Alcaldía y «ellos tienen la potestad para disponer de ese terreno como a bien tenga la Administración Municipal».

Este medio procuró contactarse con César Suárez, alcalde de Bello, pero no fue posible ni a través de su celular personal ni de los teléfonos de la Alcaldía.

Cabe recordar que en días pasados se encendió la polémica debido a que León Fredy Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Paz, denunció públicamente que Suárez había falsificado su diploma de bachiller, situación que de ser cierta traería graves consecuencias legales al burgomaestre. Sin embargo, él indicó que sólo responderá ante las autoridades frente a cualquier tema.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo