Estos fueron los daños en la Universidad de Antioquia después de los disturbios

Según información oficial, los daños en la Universidad de Antioquia ascienden a 322 millones de pesos.

UniversidaddeAntioquia_Disturbios1_El_Palpitar
Los torniquetes de acceso peatonal fueron los más afectados. Foto: EL PALPITAR.

Pérdidas por 322 millones de pesos fue el balance que entregó la institución tras evaluar los daños en la Universidad de Antioquia, ocasionados por encapuchados el pasado miércoles 12 de octubre.

Los daños fueron ocasionados por los explosivos que habrían utilizado las personas que protagonizaron estos disturbios, siendo los torniquetes de acceso peatonal en las porterías de los sectores de Barranquilla, Estación del Metro y Ferrocarril, los más afectados.

De los 322 millones que fueron reportados por los daños en la Universidad de Antioquia, 300 corresponden a las afectaciones en torniquetes y sistemas de seguridad y 18 en daños  a puertas, techos y paredes. Los 4 millones restantes corresponden a labores de aseo y mantenimiento.

“Además de poner en riesgo la integridad de los estudiantes, docentes, administrativos y visitantes y afectar el desarrollo habitual de las actividades para cerca de 27 mil miembros de la comunidad de la Universidad de Antioquia, los actos violentos protagonizados ayer por encapuchados al interior del claustro educativo dejaron pérdidas millonarias a la Alma Máter”, señaló la Universidad,  a través de un comunicado.

La suspensión de actividades durante el martes 12 de octubre también afectó la programación cultural de la Jornada Universitarias, entre la que estaba el concierto de la pianista Teresita Gómez, al que se tenía proyectado que asistieran 1.200 personas.

“La Universidad reitera el rechazo de manera vehemente a estos actos violentos protagonizados por una minoría, que no representa el espíritu universitario y hace un llamado para que estas personas reflexionen sobre el daño que le generan a la Universidad y  a la sociedad con su accionar”, fue el llamado de las directivas de la Alma Máter.

Es de recordar que los disturbios se presentaron justo el día de la concentración por la paz, convocada por las universidades del país.

Lea también: Suspendidas clases en la Universidad de Antioquia por disturbios

UniversidaddeAntioquia_Disturbios_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo