Inició el período de inscripciones para programas del SENA

En total, son 340 programas a los cuales podrán acceder los colombianos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

El SENA abrió sus inscripciones para que los colombianos accedan a estudiar en alguno de sus programas técnicos y tecnológicos presenciales, informó hoy la entidad, que de paso invitó a las personas a inscribirse vía internet con el fin de beneficiarse de la educación superior gratuita que ofrece el Estado.

«El SENA es un camino de oportunidades; queremos que los colombianos se preparen, que se formen con sentido ciudadano, para que además de contribuir a la economía del país tengan empleo decente o sean emprendedores, contribuyendo al desarrollo de cada una de las regiones», indicó, precisamente, Alfonso Prada, director del SENA en el ámbito nacional.

Son por lo menos 48 mil cupos para programas del nivel técnico, 25 mil de índole tecnológico, 3.400 en programas operarios, 1.400 en auxiliares, 1.300 en especializaciones tecnológicas y 275 en profundizaciones técnicas, especificó la entidad.

Incluso el cantautor samario Carlos Vives, invitó a los colombianos a hacer uso de las oportunidades que ofrece el SENA. «El SENA es una bendición para nuestro país y lo ha sido históricamente; los invito a que se inscriban, busquen esa vocación y encuentren en esta institución una manera maravillosa de desarrollarla», expresó.

El proceso de inscripción es bastante sencillo: inicialmente, los interesados deberán inscribirse en el sitio web de la entidad. Allí ingresarán sus datos, el programa de su preferencia y, básicamente, seguir las instrucciones del sistema.

Asimismo, pueden hacerlo a través de la línea gratuita telefónica llamando al 018000-910270, línea única gratuita.

Este proceso lo podrán realizar desde este momento hasta el próximo 7 de noviembre, día en que cierran las inscripciones a nivel nacional.

Después de la inscripción, los aspirantes entrarán a un proceso de selección que consta, en primera instancia, de una fase probatoria con un examen de evaluación de capacidades de acuerdo con el programa que escogió. Luego, dberán solucionar un taller actitudinal y una evaluación vía web; ambas pruebas consituyen la fase dos y definitiva.

Cabe señalar que se podrá escoger un programa de segunda opción para que, en caso de no ser admitido al programa principal y registra un puntaje mínimo de calificación, poder ingresar al SENA.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo