Video: Suspendidas clases en la Universidad de Antioquia por disturbios

Según información de Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia, por los menos 26.000 personas son las afectadas con la suspensión de actividades en el campus universitario.

Sig Ant
UniversidaddeAntioquia_Disturbios_El_Palpitar
El hecho se registró en la mañana de este 12 de octubre. Foto: EL PALPITAR.
UniversidaddeAntioquia_Disturbios1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

 

 

UniversidaddeAntioquia_Disturbios2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
UniversidaddeAntioquia_Disturbios3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
UniversidaddeAntioquia_Disturbios4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Sig Ant

Por alteración del orden público y para garantizar la seguridad de la comunidad académica, fueron suspendidas las actividades durante este miércoles 12 de octubre en la Universidad de Antioquia.

Así lo informó Mauricio Alviar, rector de la UdeA, luego de que encapuchados lanzaron explosivos contra los torniquetes de  acceso a la Universidad, por la entrada de Barranquilla. Según el reporte preliminar, el hecho no dejó personas lesionadas y se está evaluando si hay daños materiales.

“Desafortunadamente tenemos presencia  de algunos encapuchados, se han escuchado algunas papas bombas explotar. Nos han advertido que hay probabilidades de disturbios, entonces para prevenir alteraciones mayores tomamos la decisión de evacuar la universidad en el resto del día”, dijo el rector de la Universidad.

Las actividades se retomarán mañana jueves, a las 6:00 a.m., como habitualmente se hace. Alviar también afirmó que con la suspensión de las actividades, son por lo menos 26.000 las personas afectadas.

“Este tipo de acciones son absolutamente inaceptables y las rechazamos como universitarios que somos, porque en nada contribuyen a la construcción de paz”, manifestó el rector quien recordó que precisamente hoy se concentrarán en La Alpujarra, junto con otras universidades del Departamento, para unirsen al clamor nacional por la paz.

Según información de Universidad de Antioquia, las personas que están detrás de los disturbios pertenecen a un grupo minoritario, por lo que Alviar les hizo un llamado para que reflexionen sobre el daño que le hacen la Institución con ese tipo de acciones.

La Universidad de Antioquia confirmó su participación en la jornada que ha sido denominada Universidades por la paz, a través de un comunicado y Mauricio Alviar manifestó que con lo que pasó hoy, deben insistir en el tema de la paz.

En Medellín el encuentro será  a las 5:00 de la tarde en el parque de las Luces, sector de La Alpujarra. Allí se realizará un concierto por la paz y con camisetas blancas, “los asistentes se unirán a la petición nacional de paz y reconciliación en Colombia”. La jornada será en todo el país.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo