¡Atentos! Sena abrió cupos para formación y conseguir empleo

Según cifras estimadas del Sena, siete de cada diez egresados consiguieron empleo después de finalizar sus procesos formativos.

sena_educación2
En el Sena ofrece programas como Robótica. Foto: CORTESÍA.

Un total de 11 mil cupos abrió el Sena en el Departamento de Antioquia para aquellas personas que se quieran formar en programas técnicos y tecnológicos en las sedes regionales de la entidad educativa del Estado.

Desde la medianoche de este viernes 17 de febrero ya está habilitado en la página web del Sena el proceso de convocatoria para que los antioqueños se inscriban totalmente gratis y puedan acceder a una oportunidad formativa con la entidad.

“Del 17 al 26 de febrero tenemos abierta nuestra convocatoria para que las personas que quieran ser aprendices del Sena se inscriban a través de la página web www.sena.edu.co, tenemos disponibles 11 mil cupos en Antioquia y 77 mil en todo el país”, dijo Juan Felipe Rendón Ochoa, director Regional del Sena en Antioquia.

Los interesados en acogerse a la convocatoria del Sena tendrán a disposición 159 programas en el Departamento en los niveles de operario, auxiliar, técnico y tecnólogo.

“Tenemos ofertas en todos los sectores de la economía como el tema de la minería, la agricultura hasta procesos sofisticados de automatización y control en el sector industrial”, destacó el director Regional.

“El sector de manufactura, en especial en el tema de ensambles ha sido bastante dinámico, el sector de la construcción también tiene una amplia demanda, al igual que el sector de la confección”, exaltó Rendón Ochoa.

sena_educación3
Foto: CORTESÍA.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas en postularse lo podrán hacer en la página web del Sena o acercarse personalmente a los centros de formación. 

Si escogió la vía digital deberá buscar el vínculo que diga ¿Qué quiero estudiar?, donde podrá completar la información del programa de su preferencia.

Además, deberá llenar sus datos personales tal y como le vaya indicando el sistema de inscripción del Sena en la página web.

Luego de haber llenado estos elementos debe escribir una palabra clave, la ciudad donde desea estudiar y dar clic en buscar, donde allí ya se desprenderá toda la información del programa escogido.

Es de recordar que los requisitos para acceder a esta oferta educativa es ser ciudadano colombiano, si desea tener un nivel formativo técnico tiene que haberse graduado del grado noveno y si es tecnólogo debe haber terminado el bachillerato, además de haber presentado las pruebas Saber Pro.

¿Qué sigue después de la inscripción?

“Posterior a la inscripción, los postulados serán llamados a realizar un examen que se hace por medio de la plataforma, en algunos casos también debe hacer una entrevista y cuando pasa esas dos etapas de selección ya viene el proceso de matrícula”, destacó Juan Felipe.

Las personas preseleccionadas en la etapa de pruebas de competencias serán citadas entre el 2 y el 7 de marzo, mientras que la fase presencial será del 15 al 25 del mismo mes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario