La Universidad de Antioquia dictará 117 cursos gratuitos en municipios

Vamos Para la Universidad es el proyecto construído por la U. de A. en conjunto con la Gobernación con el fin de brindar educación a los jóvenes de municipios del departamento.

UdeA_ElPalpitar
Foto: ARCHIVO.

Lectoescritura, Inglés I, Matemáticas, Descubriendo la Física, Descubriendo la Biología y Descubriendo la Ecología son los cursos que la Universidad de Antioquia estará dictando en los municipios no certificados del departamento.

Estos cursos están enfocados a estudiantes de grados 10 y 11, así como a los egresados de las instituciones, con el fin de afianzar la orientación vocacional de los jóvenes y mejorar el nivel a la hora de presentar pruebas para ingresar a una universidad.

Los interesados están en la libertad de inscribirse en los seis cursos o los que prefiera. El registro estará habilitado hasta el próximo 12 de febrero y deben hacerlo con el rector de la institución educativa en donde está el joven, en caso de ser estudiante. Si es egresado debe dirigirse a Parques y Ciudadelas Educativas presentando el diploma o acta de grado.

Además, ingresando al portal www.vamosparalauniversidad.edu.co se pude consultar los cursos, los horarios y parques y ciudadelas educativas habilitados.

En total se brindarán 117 cursos que son posibles gracias a la alianza entre la Universidad de Antioquia y la Gobernación de Antioquia, por medio del proyecto Vamos Para la Universidad, que busca también mejorar los niveles académicos de las instituciones educativas en el departamento.

“El 87.6% de rectores y profesores encuestados del programa Vamos Para la Universidad afirman que el programa contribuyó a que la institución educativa mejorara en las Pruebas Saber 11”, expresaron los voceros de la Gobernación de Antioquia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo