Asamblea Estudiantil de la U. de A. rechaza un representante en el Consejo Superior

Desde la U. de A. se organiza una convocatoria para que el Consejo Superior cuente con un representante estudiantil.

UdeA_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Después de cerca de 13 años en los que los estudiantes de la U. de A. decidieron rechazar la figura de un representante en el Consejo Superior, los directivos de la Universidad decidieron realizar una convocatoria para volver a contar con esa representación, aunque ésto no le cayó en gracia a la Asamblea General Estudiantil.

En una sesión de la Asamblea General de Estudiantes, que duró cerca de 7 horas, se tomó la decisión “de enviar una comunicación al Rector, en donde se manifiesta la postura de rechazo a la actual convocatoria a la representación estudiantil, teniendo en cuenta que la decisión de no volver a elegir representación al Consejo Superior de la Universidad fue tomada por los estudiantes”, aseguró Alexander Rúa, líder de estudiantes de la U. de A.

En cambio, desde la Asamblea se pide convocar a un consulta en la que todos los estudiantes de la Universidad de Antioquia puedan participar y definir sobre la representación al Consejo Superior.

“Esperamos se haga antes de iniciar cualquier proceso y que los efectos de esa consulta se generen después de dos semestres, o sea en 2018, teniendo en cuenta que es importante para los estudiantes construir mecanismos de la representación”, aseguró Alexander Rúa.

Aún no se conoce si las directivas de la Universidad de Antioquia acatarán la sugerencia de la Asamblea Estudiantil o continuarán con el proceso de convocatoria. Este medio trató de comunicarse insistentemente con el vocero pertinente del tema, pero no fue posible lograr la entrevista.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo