Universidad de Antioquia amplió plazo para compra de derechos de inscripción

Según cifras de la Universidad de Antioquia, hasta este 28 de marzo,  se han inscrito más de 20.000 aspirantes a estudiar en la Universidad de Antioquia, para el segundo semestre de este año.

universidaddeantioquia11
Foto: ARCHIVO.

La Universidad de Antioquia decidió ampliar el plazo de la venta de los derechos de inscripción para el examen de admisión, expandiendo así las oportunidades para que los interesados tengan opciones para estudiar en el segundo semestre de este año.

Hasta este viernes 31 de marzo se fijó la nueva fecha para que los jóvenes de Medellín tengan oportunidad de adquirir el pin de los derechos de inscripción, el cual se puede adquirir en el banco Popular.

Asimismo, para los interesados que habitan en las demás subregiones del Departamento habrá plazo hasta el sábado 1 de abril, en las instalaciones del banco Agrario.

“Esta decisión de ampliar el plazo la tomamos por recomendaciones de estudiantes de veredas y corregimientos, quienes se tienen que desplazar hasta la cabecera para comprar los Pines, pero ya con esta medida podemos abarcar a más aspirantes del Departamento”, destacó Diego Sierra, Jefe del Departamento de Admisiones de la Universidad.

Con la ampliación de este plazo, los jóvenes que hayan conseguido el Pin podrán inscribirse por Internet hasta el miércoles 5 de abril, a través de la página web www.udea.edu.co, luego ingresar al enlace Estudiar en la U. De A., Pregrado, Proceso de Admisión, Pago e Inscripción.

“Los exámenes los realizaremos el 2 de mayo, luego del festivo y posteriormente estaremos entregando resultados el 17 de mayo”, explicó Diego Humberto Sierra.

Además, el Alma Mater reveló que hasta el 28 de marzo se han inscrito más de 20 mil aspirantes para hacer el examen de admisión, quienes tendrán la oportunidad de estudiar en los 27 programas presenciales en las subregiones y los 73 que hay en la sede de Medellín.

“La respuesta de los aspirantes ha sido normal, siempre hay una tendencia en los últimos días de plazo en donde se aumenta el número; esperamos que al finalizar el proceso de inscripción se acerque al promedio de 30 mil a 35 mil personas interesadas”, destacó Sierra.

No obstante, la Universidad de Antioquia tiene a disposición 5.829 cupos: 3.663 en Medellín y 2.166 en sedes y seccionales-.

Es de recordar que la Rectoría emitió una resolución donde exonera el pago de inscripción a las víctimas de la violencia que acrediten su condición.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo