Estudiantes de la U. de A. decidirán si reviven representante estudiantil ante Consejo Superior

Los estudiantes podrán votar a favor o en contra a través del portal digital de la Universidad de Antioquia.

UdeA_ElPalpitar
Foto: ARCHIVO.

La Asamblea Estudiantil de la Universidad de Antioquia promueve una consulta de forma virtual este miércoles, 5 de abril, donde se definirá si se rehabilita una figura que representará a los estudiantes en el futuro del Alma Mater.

A través del portal de la Universidad de Antioquia se realizará desde las 6:00 de la mañana la consulta estudiantil, que definirá si se rehabilita o no la figura de Representación Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario.

“La consulta irá hasta las 6:00 de la tarde de este jueves, tiempo en el que los estudiantes de pregrado, posgrado, seccionales regionales y unidades académicas podrán votar si vuelve o no a revivir esa figura”, explicó Alexánder Rúa, promotor de la iniciativa.

Asimismo, Rúa señaló que desde hace 13 años no hay representación estudiantil ante el Consejo, siendo la U.de A. la única universidad pública que no cuenta con esta figura.

“Esta figura es de importancia en la medida que el Consejo Superior es el que define todas las inversiones y políticas de la universidad, y en ese sentido, como es el máximo órgano de la entidad, es el estamento donde los estudiantes podrán tener voz y voto”, dijo Rúa.

Los estudiantes podrán ingresar con su usuario al portal digital de la Universidad y podrán seguir de cerca la evolución del sondeo a través del grupo de Facebook Informativo U.de.A.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo