Alcaldía de Medellín abrió convocatoria de educación superior con 1.200 becas

Las áreas de nivel de tecnología son acordes con las necesidades que han expresado los empresarios antioqueños.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Los jóvenes de la capital antioqueña tendrán la oportunidad de acceder a las 1.200 becas de educación superior que está ofreciendo la Alcaldía de Medellín a través de las diferentes entidades educativas.

Desde este martes 16 de mayo se encuentra habilitado la primera convocatoria del Fondo Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, la cual ofrece 1.200 becas para estudiar en el nivel de tecnología.

Los jóvenes interesados en participar de esta convocatoria se deberán inscribir en la Agencia para la Educación Superior de Medellín –Sapiencia, hasta el 16 de junio del presente año.

“Es fundamental fortalecer la formación en carreras tecnológicas, lo que permitirá mejorar la pertinencia en la educación superior en Medellín y conectarla más con el sector productivo”, explicó Miguel Silva Moyano, director general de Sapiencia.

Las tres instituciones de educación superior -ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, serán las encargadas de impartir las 15 tecnologías que estarán disponibles a las personas beneficiadas.

«Estas becas van muy dirigidas a las áreas donde se necesitan que sean empleados, o sea, los empresarios de la ciudad dicen que necesitan ser formados 1.200 jóvenes en estas áreas, entonces la oportunidad es decirle a los jóvenes que sigan estudiando», declaró el Alcalde Federico Gutiérrez.

Las tecnologías disponibles son: Gestión de servicios gastronómicos, Gestión Catastral, Eléctrica, Sistemas de información, Sistemas mecatrónicos, Producción industrial, Sistemas Electromecánicos, Telecomunicaciones, Delineante de arquitectura, Electrónica, Análisis de costos y presupuestos, Desarrollo de Software, Producción, Mantenimiento de Equipo Biomédico y Construcción de acabados arquitectónicos.

Éstos son los requisitos para participar en esta convocatoria:

-Ser bachiller graduado próximo a ingresar por primera vez a la educación superior.
-Para los interesados de los lugares señalados deben ser menores de 21 años, o sí son mayores de 22 años haber egresado de bachillerato a partir de 2015. Para los corregimientos no hay requisito de edad.
-Demostrar por lo menos 3 años de residencia en las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
-No estar estudiando o no haber egresado de un programa de educación superior.
-Vivir en estrato 1, 2 o 3.
-Llevar a cabo el proceso de inscripción.
-Después de ser preseleccionado por Sapiencia, se debe aportar la documentación que valide la información con la cual se presentó y cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior que ofrece la tecnología a la cual se inscribió.
-Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo