¡Convocatoria abierta! Diseño de modas, animación 3D y todo lo que podrá estudiar en el Sena

Las inscripciones para acceder a uno de los cupos del Sena son por medio de la plataforma digital.

Foto: CORTESÍA Sena.
Foto: CORTESÍA Sena.

¿Pensando en estudiar? Pues lo único que debe hacer es decidirse, puesto que el Sena lanzó su tercera convocatoria y es la oportunidad para que 100.000 personas del país comiencen su formación académica como lo prefieran, desde operarios hasta tecnólogos en una variada lista de opciones.  

Las inscripciones para aspirar a uno de los 100.000 cupos, de los cuales 16.000 serán en las sedes de Antioquia, sólo deben diligenciar un formulario en la plataforma digital del Sena, después de decidir qué quiere estudiar.

“Hasta el 21 de mayo, el Sena tiene abiertas las inscripciones en todo el país para que quien quiera hacer parte de esta familia, en la forma de aprendiz, se inscriba en la plataforma www.sena.edu.co. En Antioquia tenemos más de 16 mil cupos de formación en los 16 centros del departamento, hay más de 170 programas en nivel auxiliar, tecnólogo, técnico y operario, a los cuales las personas puede acceder de forma totalmente gratuita”, manifestó el director regional, Juan Felipe Rendón.

Y es que el Sena ofrece variadas ofertas de líneas educativas, con programas para ser un entrenador físico calificado, tecnologías en sistemas, animación digital o 3D, diseño de modas, logística para eventos, especialidades en turismo e incluso, en Bogotá hay una técnica en actuación, lo que significa que las posibilidades de estudiar lo que se quiere son muy amplias.  

Haciendo clic aquí podrá consultar toda la oferta académica y la disponibilidad, según la ubicación.

“Tenemos programas en todos los sectores de la economía, en todas las áreas del conocimiento, desde el sector agropecuario hasta el sector de infraestructura, sector comercio, servicios, salud”, expresó Juan Felipe Rendón.

Cabe resaltar que esta convocatoria tiene 50.000 cupos en el nivel técnico, cerca de 45.000 en nivel tecnológico, más de 3.500 en programas para nivel de operario, cerca de 1.500 para nivel de auxiliar, más de 2.600 en especializaciones tecnológicas y alrededor de 500 en profundizaciones técnicas.

Entre el 25 y el 31 de mayo, los preseleccionados deberán presentar una prueba de conocimiento e incluso pueden ser dos exámenes antes de pasar a la segunda fase. Los seleccionados finalmente podrán empezar clases desde el 17 de julio, después del proceso de matrícula.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo