¡Cuidado! Estafadores están pidiendo dinero a cambio de falsas becas en Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia recordó que acceder a becas no tiene ningún valor.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Estafadores están haciendo de las suyas a espaldas de la Gobernación de Antioquia y de los incautos, a quienes les exigen dinero a cambio de falsas becas para acceder a la educación superior en el departamento.

La Secretaría de Educación de Antioquia denunció este lunes 8 de mayo la situación que se viene presentando desde las últimas semanas en varios municipios del Departamento, donde inescrupulosos están “vendiendo” ilusiones a las personas incautas.

Al parecer con papelería falsa de la Gobernación de Antioquia los estafadores están solicitando dinero a las personas para que tengan cupo para becas de educación superior.

“A pesar de las reiteradas advertencias que hemos hecho por diferentes medios todavía hay personas malintencionadas, delincuentes y estafadores, siguen engañando en medio de la necesidad a nuestra gente”, declaró el Secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett.

Al tiempo que advirtió “ningún servidor público está autorizado para pedir dinero a cambio de favores, en ninguna parte del territorio antioqueño, en nombre de la Secretaría de Educación”.

Finalmente, la dependencia invitó a la ciudadanía para que hagan caso omiso a esas falsas promesas y estar atentos a través de los enlaces www.seeduca.gov.co y http://corpoeducacionsuperior.org/

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo