Gobierno espera a negociadores de los docentes para reanudar la mesa de diálogos

Según el Ministerio de Educación, en la mañana de este domingo no se pudo realizar la mesa de diálogos porque algunos miembros del comité de Fecode no se encuentran en la capital del país.

Foto: ARCHIVO..

Las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la agremiación de docentes se encuentra en stand by este fin de semana por la no presencia de Fecode en la mesa de diálogos que dispuso el Ministerio de Educación en Bogotá.

Mediante un comunicado de prensa emitido por esta cartera ministerial, dieron a conocer que a las 8:00 de la mañana de este domingo 28 de mayo eran esperados los miembros del equipo negociador de Fecode. Sin embargo, nunca estuvieron en el lugar.

«A pesar de que los citamos hoy a las 8 de la mañana, Fecode no se hizo presente, argumentando que algunos miembros de su Comité Ejecutivo se encuentran fuera de Bogotá este puente festivo», señaló el Ministerio de Educación.

Según el Gobierno Nacional, el paro de maestros, que ya cumple hasta la fecha 18 días, tiene sin cobertura educativa a cerca de 8 millones de estudiantes en el país, razón por la cual ven fundamental iniciar los diálogos de manera rápida.

«Hemos invitado nuevamente a Fecode, de manera formal, a regresar mañana a las 9 de la mañana a la mesa de conversaciones. Nuestra invitación, una vez más, es a que concretemos cuanto antes esta negociación y se levante lo más pronto posible este paro que está afectando el derecho a la educación de más de 8 millones de niños».

No obstante, Fecode también emitió un comunicado este domingo donde señalan su disposición a mantener los diálogos.

«Entendemos las dificultades y traumas que causa un Paro Nacional, al que obligó el Presidente Juan Manuel Santos y que se mantendrá hasta lograr soluciones. reiteramos nuestra disposición al diálogo y la negociación».

Sin embargo, no confirmaron si van a regresar a la mesa de diálogos este lunes festivo o si será el próximo martes 30 de mayo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo