Maestros de Colombia anunciaron paro indefinido

Con el paro indefinido de maestros, Fecode busca negociaciones con el Gobierno Nacional que terminen en concertación.

Paro_Maestros_Fecode
Foto: ARCHIVO.

Después de no notar avances y acuerdos con el Gobierno Nacional relacionados al pliego de peticiones que hicieron los maestros el pasado 28 de febrero, la Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro indefinido de sus labores a partir de este jueves, 11 de mayo.

“Las negociaciones se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno que se resume en una frase: ‘No hay plata’. Esta posición no conciliatoria también se evidencia en la mesa de los trabajadores estatales, donde no ha habido un solo acuerdo y, por el contrario, el establecimiento continúa dilatando el proceso”, manifestaron los voceros de Fecode después de la Junta Nacional.

Cabe recordar que actualmente Fecode, el sindicato que reúne a los trabajadores de la educación en el país, adelanta conversaciones con el Ministerio de Educación en busca de mejorar aspectos como el salario, la atención en salud de los empleados del sector y el pago de salarios atrasados a docentes, entre otros puntos, por lo que presentaron un pliego de peticiones que aún no tiene aprobación por completo en el Gobierno Nacional.

Además del paro indefinido, desde Fecode se convocó a una marcha el 16 de mayo que tendrá su mayor concentración en la capital del país y tiene como fin, generar una presión para volver a una mesa de negociaciones con el Gobierno, pero con concertación.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo