Panorama del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se complicó con paro indefinido

Los estudiantes del Politécnico solicitan la transferencia económica de la Gobernación de Antioquia para subsanar el déficit que atraviesa la institución.

Politecnico2_El-Palpitar

Los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid decidieron salir a paro indefinido este miércoles 10 de mayo, exigiendo que el alza a las matrículas no sean efectivas a las personas que ingresen como nuevas y piden mayor claridad sobre el cubrimiento al déficit presupuestal.

Por medio de un consejo estudiantil celebrado en la tarde de este miércoles, los estudiantes del Politécnico decidieron entrar en un paro indefinido y convocaron a marchas para este viernes 12 de mayo.

Las razones que dieron los estudiantes de la institución educativa son el alza en el canon de la matrícula para los estudiantes nuevo, además solicitan a la Gobernación de Antioquia para que realice la transferencia necesaria para cubrir los 8 mil millones de pesos de déficit que tiene actualmente el Poli.

“Lo que realmente necesita el politécnico para funcionar adecuadamente son 8.300 millones de pesos que le falta como déficit y eso es lo que hoy como estudiantes estamos exigiendo a la Gobernación de Antioquia”, explicó Adrián Vélez, líder estudiantil.

Frente a esta situación se refirió el rector Jhon Fernando Escobar, quien lamentó esta situación y puntualizó este paro no le traerá nada bueno a la institución y al problema financiero que atraviesa.

“Defender la educación no estudiando es una contradicción de base y adicionalmente buscar más recursos haciendo paro es generar más déficit fiscal”, dijo el directivo.

El pasado 9 de mayo el Consejo Directivo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en sesión extraordinaria, había analizado esta situación y había anunciado que no se iba a realizar el alza para los estudiantes antiguos.

Sin embargo, el aumento del canon si sería posible para los estudiantes nuevos desde el segundo semestre del presente año, además, había solicitado la normalización académica para el miércoles 10 de mayo.

Con esta situación se ve más complejo el panorama actual del Poli y se esperará reacciones este viernes con la marcha que realizarán los estudiantes desde El Poblado hasta la Gobernación de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario