Universidad de Antioquia contará con 128 estudiantes del conflicto armado

La Universidad de Antioquia también reveló que el 60% de los estudiantes admitidos pertenecen a estratos 1 y 2.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

128 víctimas del conflicto armado ingresaron a la Universidad de Antioquia, luego de aprobar el examen de admisión para el segundo semestre de este año, que contará con 5.275 estudiantes nuevos.

La Universidad de Antioquia dio a conocer este miércoles 17 de mayo a los nuevos estudiantes que pasaron el examen de admisión, y podrán acceder a la educación en todas las sedes de la entidad educativa.

Según cifras de la oficina de Admisiones y Registro de la entidad educativa, un total de 5.275 estudiantes lograron avanzar, de los cuales el 60.2% de los admitidos pertenece a los estratos 1 y 2, y el 33.1% al estrato 3. El 74% de los admitidos proviene de colegios públicos mientras el 26% de ellos pertenece a instituciones educativas privadas.

De igual manera, la UdeA resaltó que entre los ingresados se destacan 128 víctimas del conflicto armado, de lo 1.223 aspirantes que se inscribieron bajo esta condición.

Asimismo, desde el próximo semestre la Universidad contará con la presencia de 140 estudiantes pertenencientes a comunidades negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras, además de tres con discapacidad motriz y uno con discapacidad visual.

Los aspirantes podrán conocer el resultado de sus pruebas en el examen de admisión en el portal web de la Universidad de Antioquia www.udea.edu.co.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo