Sujeto agredió a la Policía tras tratar de ingresar a la U. de A. con un carné de Don Ramón

El sujeto, que intentaba creerse Don Ramón, fue reducido por los uniformados que participaron en el primer día de implementación de controles para el ingreso a la U. de A.

Así se encontraba una de las entradas a la U al mediodía. Foto; EL PALPITAR.

Durante el primer día de controles al ingreso de la Universidad de Antioquia se presentó un curioso caso donde un joven intentó entrar al Claustro educativo con un carné que tenía la foto de Don Ramón, un personaje del Chavo del Ocho.

El Rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, dio un balance general de los controles que se hicieron al interior de la entidad, durante este fin de semana, cuando estuvo cerrada por los problemas de seguridad, fruto de hurtos, venta y consumo de estupefacientes, además de las famosas «rumbas».

Durante la intervención realizada por la misma Universidad, la Policía y la Fiscalía, allanaron todo el lugar y procedieron a inspeccionar los casilleros de los estudiantes, encontrando sustancias psicoactivas y explosivos.

Sin embargo, en medio de los controles a la entrada a la Universidad en la mañana de este lunes, 5 de junio, se evidenció un curioso caso con un sujeto, quien fue reducido por las autoridades.

«Esta mañana sólo tuvimos un caso de una persona que trató de ingresar con un carné con la foto de Don Ramón, el personaje del Chavo del Ocho. Él reaccionó violentamente cuando no se le permitió el ingreso a la Universidad», explicó el Rector del Alma Mater.

Asimismo, el funcionario añadió que incluso agredió a un oficial en ese momento y posteriormente fue conducido a una estación de Policía.

Además de las pesquisas y controles, el rector oficializó la decisión de acabar con las rumbas al interior de la Universidad, además van a regular las ventas que realizan los estudiantes al interior del campus universitario, mediante el apoyo de Bienestar Universitario.

«No hay rumbas, la Universidad no es un parrandeadero y en eso vamos a ser muy claros, estamos con un apoyo masivo de profesores, estudiantes, empleados y de la comunidad en general para que este tipo de actividades no se presenten más», concluyo Alviar.

Finalmente, la Policía Metropolitana realizará de manera intermitente el registro de las personas que vayan a ingresar al campus universitario.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo