Denuncian robo masivo al interior de la Universidad de Antioquia

De acuerdo con la denuncia, de nada han servido las medidas adoptadas por Mauricio Alviar frente al cese de celebraciones y las restricciones al ingreso de la Universidad de Antioquia.

La zona donde se ubica el salón hurtado, es de mucha concurrencia. Sin embargo, los sábados la comunidad universitaria descansa, en su mayoría. Foto: Cortesía.

Desde finales del semestre anterior, la rectoría de la Universidad de Antioquia tomó la determinación de reforzar los controles de ingreso de personas a la institución y prohibió ciertas prácticas al interior de la misma bajo el argumento de evitar episodios de inseguridad, los cuales se volvieron a registrar este sábado.

Según la página Infórmate UdeA y otras fuentes de primera mano, en la jornada de este 12 de agosto, cuando transcurrían las 10:30 de la mañana, delincuentes hurtaron varios equipos electrónicos propiedad de estudiantes que, para ese momento, no se encontraban en el aula.

Los hechos ocurrieron en el salón 12-211, que se está ubicado en un bloque donde, en su mayoría, ven clases los estudiantes de Bibliotecología y Filosofía. 

Lo más preocupante de la situación, afirma la denuncia, es que la chapa del salón, que minutos antes había sido cerrada, no se encontraba forzada y tampoco existía alguna señal de forcejeo con la misma.

«Los muchachos de ese salón habían salido a receso y dejaron cerrado con llave la puerta al volver se encontraron con que el salón continuaba cerrado, pero al abrir la puerta vieron que les habían sacado las cosas, ¡sin embargo el salón se encontraba cerrado con llave todavía!», señala la publicación de Infórmate UdeA.

En definitiva, los bandidos se llevaron consigo cuatro computadores y un dispositivo tipo tablet.

Ya durante el semestre anterior se presentaron tres hechos delictivos en los que se vieron afectados miembros de la comunidad universitaria, lo que llevó al rector, Mauricio Alviar, a decretar el cierre temporal de la Universidad y nuevas medidas de seguridad, que no fueron recibidas bien entre los estudiantes y docentes.

Este martes 15 de agosto habrá Asamblea General de Estudiantes en la Universidad de Antioquia, en la cual se espera se aborden los temas de la seguridad y control al interior de la más importante universidad del departamento, establecidos en la resolución rectoral del 31 de julio del año en curso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo