Estudiantes de colegio en Moravia realizan actividades alternativas

Debido a que hay familias albergadas en la institución educativa El Bosque, de Moravia, los estudiantes tienen otra alternativa para seguir con la educación.

Foto: CORTESÍA.

Mediante actividades alternativas evoluciona la educación de los estudiantes de la Institución Educativa El Bosque en Moravia, claustro donde actualmente se está atendiendo a gran parte de los afectados que dejó el incendio, en esta población.

Cerca de 900 estudiantes de la institución educativa están realizando otras labores de enseñanza, mientras se restablece el servicio en el claustro, además de finalizar las ayudas a las personas que se encuentran albergadas en este lugar.

«Queremos que nuestros niños no se queden en las calles y que puedan seguir en ese proceso de formalización. A pesar de lo que ocurrió con el incendio, la idea es que encuentren el entorno protector, que los niños puedan pintar, dibujar y correr», aseguró el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.

La educación alternativa está siendo adelantada por las dependencias de Cultura, Educación y el Inder.

“Estamos aquí con todos los profesores, el rector, los coordinadores y un gran equipo de la Alcaldía de Medellín, para recibir a todos nuestros niños”, explicó el funcionario.

Las cifras consolidadas en atención para los afectados es para 127 personas con atención médica (28 niños, 35 hombres adultos y 64 mujeres), se han preparado y entregado 695 teteros a niños y niñas entre 1 mes y 5 años, además de compotas, yogurt con cereal y papillas. Se han distribuido 4 mil 750 comidas preparadas entre desayuno, almuerzo, comida y refrigerios.

Asimismo, con la ayuda de Isvimed, ya se ha identificado 127 apartamentos que podrían ser utilizados como arriendo temporal para las familias que cumplan con los requisitos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo