«Desierta» la elección al Consejo Superior de la U. de. A por renuncia de candidatos

La Universidad de Antioquia volverá a convocar elecciones para el Consejo Superior Universitario el próximo año.

Foto: ARCHIVO.

La Universidad de Antioquia declaró desierto el proceso de elección de Representante Estudiantil en 2017, debido al retiro de los candidatos que esperaban ser tenidos en cuenta ante el Consejo Superior Universitario.

Tras darse a conocer la renuncia de los candidatos de las cuatro planchas que aspiraban a ser elegidos ante el Consejo Superior Universitario, el Alma Mater declaró desierto el proceso, mediante Resolución Rectoral de septiembre 4 de 2017.

El proceso para escoger representación estudiantil ante el Consejo Superior Universitario comenzó desde febrero, cuando se inició el proceso de convocatoria para aquellos jóvenes que quisieran representar a sus compañeros ante la Universidad de Anitoquia.

La convocatoria se fijó para mayo de 2017 y, posteriormente, se aplazó para realizar una consulta entre el estudiantado en la que se preguntó sobre el deseo de tener Representante Estudiantil ante el CSU. Ante la consulta, 3.978 estudiantes –un 76.8% de los electores- definió que sí deseaban tener representante.

Sin embargo, y poco antes de las votaciones del 5 de septiembre, las planchas acreditadas presentaron las renuncias de sus candidaturas a la elección del Representante Estudiantil, principal y suplente, ante el Consejo Superior Universitario.

Ante esta situación y tal como lo dicta la norma, el rector Mauricio Alviar deberá convocar de nuevo a elecciones en un plazo que estime prudente y que, según se estableció, se dará en 2018.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo