Este reconocimiento es motivo de orgullo para la U. de A.

En medio de su labor, la U. de A. recibió un nuevo reconocimiento y es la primera universidad colombiana en recibirlo.

Foto: ARCHIVO.

Hasta el momento, en Colombia sólo la  U. de A. cuenta con el orgullo de tener cinco estrellas en innovación por la auditoría internacional QS STARS, de la firma Quacquarelli Symonds (QS), que se encarga de medir indicadores de prestigiosos campus universitarios, como Stanford, Harvard, Massachusetts Institute of Technology, entre otros, ya que entre los requisitos está tener por lo menos 50 patentes activas registradas.

La auditoría QS STARS midió diferentes dimensiones en la Universidad de Antioquia, entre ellos la docencia, la investigación, la internacionalización, la empleabilidad, la innovación, la inclusión y las instalaciones físicas.

“Este reconocimiento en investigación posiciona a la Alma Máter internacionalmente. Las patentes, las publicaciones disponibles en Scopus y la formalización de Spin Off articuladas con la industria se constituyen en evidencias, referencias y fuentes de investigación confiables para el mundo científico (…)”, destacó Ana Lucía Pérez, directora de la Unidad de Innovación de la Universidad.

En Colombia, la U. de A. marca un precedente con esta calificación, pues aplicar a ella es riguroso, ya que además de las patentes, la universidad también cumplió con cinco empresas spin-off establecidas en los últimos años y 10 corporaciones (no universitarias) produciendo publicaciones en Scopus en los últimos cinco años.

“Las cinco estrellas en innovación le generan confianza al sector empresarial, ratifican a la Universidad como una institución líder en la región en desarrollo de conocimiento con uso potencial en el sector productivo y su capacidad de promover el emprendimiento basado en conocimiento. Es un orgullo para nosotros”, concluyó Ana Lucía Pérez.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario