Estudiantes de Segovia y Remedios podrán presentar las pruebas Icfes

Las pruebas Icfes Saber 11 tuvieron que se aplazadas en Segovia y Remedios por el paro minero.

La jornada no tuvo mayores sobresaltos en Antioquia. Foto: CORTESÍA.

La Secretaría de Educación de Antioquia confirmó que los estudiantes de los municipios de Seogiva y Remedios, tendrán las pruebas Icfes Saber 11 el próximo 10 de septiembre, luego de haberse postergado por el paro minero.

Luego de haberse finalizado el paro minero en estos dos municipios del Nordeste antioqueño, el cual persistió por 41 días, al fin los estudiantes de estas poblaciones podrán presentar las pruebas Saber 11.

“Nosotros le habíamos solicitado al Icfes el aplazamiento de las pruebas, pues nuestra responsabilidad era velar por la integridad de los estudiantes, con la seguridad en su orden y el levantamiento del paro, estamos listos para respetarle el derecho a nuestros jóvenes de estos municipios”, así lo expresó el Secretario de Educación Departamental, Néstor David Restrepo Bonnett.

En total son 228 estudiantes de Remedios y 313 de Segovia lo que podrán presentar esta prueba este 10 de septiembre.

No obstante, el Icfes aseguró que la presentación extemporánea no afectará la calificación, ni la fecha de publicación de los resultados, que se conocerán al igual que los más de 600 mil estudiantes de todo el país.

Los resultados de estas pruebas se conocerán el próximo 11 de noviembre para no interferir en los trámites de ingreso a la educación superior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo