La Universidad de Antioquia registró récord en el número de aspirantes para el 2018

El 94% de los inscritos para alcanzar un cupo en la Universidad de Antioquia pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Foto: ARCHIVO.

La Universidad de Antioquia tiene ahora un récord de inscripciones de aspirantes para el próximo semestre del 2018, tras superarse el umbral de los 50 mil aspirantes que quieren ingresar al Alma Mater.

Un total de 50.132 aspirantes buscarán uno de los 5.327 cupos que la Alma Máter ofrece para entregar su formación de alta calidad, así lo dio a conocer la Universidad de Antioquia, durante este fin de semana.

Del total de los inscritos, el 94% de los inscritos para alcanzar un cupo en la Universidad de Antioquia pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, además, el 74,93% proviene de colegios públicos.

De acuerdo con cifras suministradas por el Departamento de Admisiones y Registro de la UdeA, de los 115 programas de pregrado ofertados (70 en Medellín, 41 presenciales en las regiones y 4 virtuales), Medicina, con 9.398 aspirantes, es el de mayor demanda en la Institución. Le siguen Derecho con 2.406 aspirantes, Ingeniería Civil con 2.118, Psicología con 2.079 y Medicina Veterinaria con 2.022 inscritos.

Pero hay otra noticia, porque desde el primer semestre del año entrante se ofertará por primera vez el programa de Ingeniería Energética que desarrollará su ciclo de formación en la seccional Oriente.

El examen de admisión se desarrollará este lunes 25 y martes 26 de septiembre de 2017 en las distintas sedes de Medellín y todas las seccionales de la UdeA

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo